Abandonan cuentas en redes sociales por Ley de Seguridad en Hong Kong

Abandonan cuentas en redes sociales por Ley de Seguridad en Hong Kong

Miles de ciudadanos han abandonado las redes o han migrado a las más seguras por temores a ser encarcelados

Además de la ola de protestas, la nueva Ley de Seguridad en Hong Kong ha causado que miles de ciudadanos desactiven sus cuentas, migren a otras redes «seguras» o eliminen por completo el historial.

El gobierno chino impuso el martes a la excolonia británica, una normativa que, según algunos países, viola el principio “un país, dos sistemas” que garantiza a Hong Kong libertades desconocidas en otras partes de China.

Pekin no dio a conocer detalles

No obstante, Pekín no dio a conocer detalles del contenido de esta Ley, sino hasta el momento de su promulgación. Dentro de dicha legislación se encuentra la represión a la subversión, la secesión, el terrorismo y la colusión con las fuerzas extranjeras, y que es una respuesta al movimiento de protesta surgido el año pasado.

Aunque Pekín aseguró que las libertades políticas de los hongkoneses no estaban amenazadas, muchos recuerdan que el Partido Comunista utilizó a menudo tales leyes para reprimir la disidencia en China.

“He cambiado mi nombre de perfil y he adoptado una cuenta privada para que mi empresa no pueda ver mis publicaciones que podría considerar antichinas o una violación de la ley sobre seguridad nacional”, explicó a la AFP un empleado de una gran empresa, en referencia a la nueva Ley de Seguridad.

“He cambiado mi nombre de perfil y he adoptado una cuenta privada para que mi empresa no pueda ver mis publicaciones que podría considerar antichinas o una violación de la ley sobre seguridad nacional”

explicó a la AFP un empleado de una gran empresa, en referencia a la nueva Ley de Seguridad.
Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 03/07/2020 - 04:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *