¿A qué se debe el repunte de casos por COVID en Venezuela?

Un experto afirmó que muchos de los contagiados presentan síntomas de la gripe común

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVF) alertó en los últimos días que los contagios “están aumentando” y ha resaltado que muchos de los cuadros que se están presentando parecen un resfriado común, por lo que pide no “menospreciar” los síntomas.

El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, consideró que existe un relajamiento general y que la vigilancia epidemiológica en el país ha disminuido, una de las razones por las que se cree que los casos han aumentado en la nación.

Además, destacó que muchas personas presentan sintomatología similar a la de una “virosis” por lo que lo tratan como tal y desestiman los síntomas porque son “débiles” en comparación con los que se evidenciaban entre 2020 y 2021.

Entretanto, apuntó que las autoridades no han dado información «clara y precisa» sobre la situación del COVID-19 en el país. 

No tenemos información clara y precisa de si hay algunos centros públicos que estén tomando muestras para pruebas de COVID-19. Sí sabemos que los laboratorios privados están haciendo pruebas, están reportando al ministerio y es posible que un alto porcentaje de la información que dan voceros oficiales sea gracias a este trabajo de los laboratorios privados”, dijo Lorenzo a la Voz de América.

VOA

Deja una respuesta