¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?

¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?

Miles de personas han quedado atrapadas en ciudades que visitaban, mientras que otros pospusieron vacaciones o planes migratorios

Aunque aún hay países de Latinoamérica que no han abierto sus aeropuertos, muchos se preparan para la apertura de viajes nacionales y otros internacionales.

En ese sentido, el 19 de septiembre Colombia informó que empezarán a operar los vuelos internacionales en el país después de seis meses sin hacerlo debido a la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, se habilitarán cuatro los aeropuertos: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena). Además, por normas de bioseguridad los pasajeros deberán presentar al llegar una prueba PCR negativa realizada no antes de las 96 horas anteriores a la salida de su vuelo. 

Aerolíneas Copa Airlines y Spirit Airlines reanudan vuelos a Latinoamérica

Las aerolíneas Copa Airlines y Spirit Airlines reactivan sus actividades a países de Latinoamérica desde Florida, después de suspender sus operaciones comerciales debido a las restricciones de viaje impuestas.

Por otra parte, Copa Airlines reinició sus operaciones en Estados Unidos con vuelos a Latinoamérica desde Miami y Nueva York, implementando las medidas sanitarias requeridas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Según declaraciones al Nuevo Herald es “la primera aerolínea de Latinoamérica en volver a operar desde Dulles”. De esta forma, planifican iniciar vuelos próximamente desde otras ciudades en Estados Unidos como Fort Lauderdale, Tampa, Chicago, San Francisco, Boston, Las Vegas, Denver y New Orleans.

Entre países de Latinoamérica, México siempre ha estado abierto

A diferencia de muchos países de la región y del mundo, los aeropuertos mexicanos nunca cerraron porque, hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha considerado que sea una medida con resultados reales frente a la COVID-19.

Pese a esa continuidad de las actividades, los vuelos no salían por restricciones de otros países. Sin embargo, como México no está en la lista de países de riesgo de las autoridades de Estados Unidos, México se ha convertido estos meses en lugar de escala para muchos viajeros europeos, reseña la BBC.

Cuba y Venezuela con vuelos humanitarios y “apertura restringida”

En el caso de Venezuela, los únicos vuelos permitidos hasta el momento son los humanitarios organizados por embajadas europeas. No obstante, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), han indicado que se encuentran atentos a la orden del presidente para activar sus operaciones.

En Cuba, sin embargo, hay más apertura para el sector turístico, sobre todo para quienes tienen reservas aprobadas en hoteles, según el Ministerio de Turismo. A inicios de septiembre, se iniciaron los viajes a través de turoperador Air Canada Vacations.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 21/09/2020 - 05:37 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *