90% de los centros de la Consulta Popular estaban activados este sábado

90% de los centros de la Consulta Popular estaban activados este sábado

En la urbanización Juan Pablo II en Caracas, a la 1 pm ya 150 personas habían manifestado su voluntad

Un aproximado de 90% de los centros de la Consulta Popular en su parte presencial estaba abierto en Venezuela y en el exterior, cerca de las 10 de la mañana, lo que los organizadores consideraron un hecho satisfactorio, tomando en cuenta las dificultades habidas.

Enrique Colmenares Finol, miembro del comité organizador, explicó que se estaba teniendo una respuesta positiva de parte de la población para esta iniciativa impulsada por el presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países.

“Es una demostración clara ante el mundo de que los venezolanos queremos democracia y libertad”. Colmenares Finol felicitó particularmente a los estados andinos y Zulia, donde se verificaban las cifras más prometedoras del proceso de Consulta Popular.

En el sector Montalbán, urbanización Juan Pablo II, el coordinador general dela mesa de Juan Pablo II, Pedro Hidalgo, informó que para la una de la tarde ya habían sufragado 150 personas en la parte presencial.

Se trata de personas que se han acercado a expresar su opinión, en un lugar cercano a su domicilio.

Consulta Popular: un par de urnas

Hidalgo informó que el proceso estaba transcurriendo normalmente sin incidentes.

En este centro pudo verse un par de urnas para depositar opiniones. La primera de la parte presencial y la segunda para las ratificaciones de las personas que ya han votado por internet.

La mesa estaba abierta desde las 8 de la mañana.

Los organizadores del evento anunciaron que hasta las cuatro de la tarde estarían abiertos los centros. Mientras que la participación en línea podría hacerse hasta las 6 pm.

Colmenares Finol anunció que hoy mismo podría darse una evaluación sobre todo el proceso. Sin embargo, las cifras totales no podrían ser informadas este mismo día ya que se hace necesario conciliar los datos de las tres plataformas digitales habilitadas: la página web, Telegram y Voatz, además de las voluntades expresas en forma presencial.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: sábado, 12/12/2020 - 02:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *