81 eurodiputados pidieron la dimisión de Josep Borrell


El alto representante para la Política Exterior de la UE comparecerá ante el Parlamento para explicar su polémico viaje a Rusia

Un total de 81 eurodiputados pidieron a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, que exija la dimisión del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, por su polémico viaje a Rusia.

“Creemos que la presidenta de la Comisión Europea debería actuar, si el señor Borrell no renuncia por su propia voluntad”, manifiestan los parlamentarios europeos en una misiva, encabezada por el eurodiputado conservador y militar estonio, Riho Terras.

Terras ya había pedido el lunes 8 de febrero la dimisión de Josep Borrell, si bien el Partido Popular Europeo precisó que consideraban el desplazamiento como contraproducente, pero que la posición oficial del grupo era reclamar sanciones a Rusia.

Lea también –  Grupo contacto para Venezuela pidió unidad a la oposición para mejorar diálogo

«Visita de Borrell a Moscú ha dañado enormemente la reputación de la EU”

Los parlamentarios que firman la carta, entre los que figura un único español, el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, dicen: “muy preocupados por los hechos humillantes en la visita de Borrell a Moscú, que han dañado enormemente la reputación de la Unión Europea”.

Diputados europeos como la sueca Miriam Lexmann, el polaco Jan Olbrycht, la rumana Ramona Strugariu y el exfutbolista polaco conservador Tomasz Frankowski, que representan algo más de 10% del hemiciclo europeo, subrayan que el jefe de la diplomacia comunitaria falló repetidamente para defender los intereses de la Unión Europea.

Borrell ofreció el viernes 5 de febrero una rueda de prensa en Moscú junto al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, rodeada de polémica pues el titular ruso afirmó que la UE no es un socio fiable y comparó al opositor encarcelado Alexei Navalny con los políticos independentistas catalanes presos por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania
La gota que derrama el vaso
Los “remedios curativos” de Maduro contra el COVID-19
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina

Deja una respuesta