800 industrias estarían en peligro

01/06/2020

6:59 PM

800 industrias estarían en peligro

Cavececo y Conindustria piden ampliar plan de flexibilización

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), opinó que la dinámica de Venezuela necesita de un proyecto de flexibilización del confinamiento “más acelerado porque la gente está necesitando sus ingresos y las empresas sobrevivir”.

“La cámara agrupa 134 Centros Comerciales, alrededor de 500.000 empleos estables. El primer mes las empresas aguantan. El segundo también. Pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios”, explicó a Shirley Varnagy, en Circuito Onda.

Freddy Cohen

Reiteró que con sensatez y respetando los protocolos pertinentes “podemos ir realizando la apertura de las empresas e industrias y a la vez cuidándonos del virus”.

Un horario restringido

Lamentó, además, que los Centros Comerciales deban permanecer cerrados, ya que “no entramos en este paquete cinco más de 10”. Sin embargo, detalló que abrirán de 9:00 am a 5:00 pm para atender la banca y peluquerías, sectores agregados a los rubros priorizados anteriormente.

El coronavirus un detonante de la crisis

Asimismo, Adán Celis, presidente de Conindustria, advirtió que la cuarentena decretada por la COVID-19 ha intensificado la situación del sector.

“Veníamos trabajando entre 20% y 25% de productividad”.

Freddy Cohen

Remarcó que si continúan las políticas económicas restrictivas y los controles, se perderán unas 800 industrias más.

Solicitó al Ejecutivo evaluar las sugerencias del sector y flexibilizar la apertura del resto de industrias que no están dentro del plan, para evitar que crezca “el cementerio de empresas y de empleos en el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *