77.000 trabajadores de la salud a la espera de los 100 dólares prometidos por Guaidó

77.000 trabajadores de la salud a la espera de los 100 dólares prometidos por Guaidó

Según el jefe de la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo, un equipo técnico aún revisa las credenciales

El jefe de la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo para hacer frente al coronavirus en Venezuela, infectólogo Julio Castro, dijo que un equipo técnico continúa revisando credenciales de 77 mil trabajadores de la salud para entregar los 100 dólares prometidos por Juan Guaidó, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Avances con la OPS

Además, en una nota de prensa publicada en el portal de la Asamblea Nacional, Castro informó los avances que se han logrado sobre el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y que tiene dos líneas de trabajo fundamentales: la descentralización de las pruebas PCR y los equipos de protección necesarios para los profesionales de la salud en el país.

“Identificar a un paciente más rápido permitirá que este pueda recibir con mayor velocidad su tratamiento médico y estar aislado como corresponde; mientras que para los casos sospechosos que den negativo, evitará tener a los ciudadanos esperando resultados en hospitales, hoteles o refugios”, precisó el galeno.

Por otra parte, Castro anunció que la OPS se comprometió a buscar, tanto en la ONU como en sus almacenes, equipos de protección para enviarlos a Venezuela. “Les insistimos en que en nuestro país la disponibilidad de estos equipos debe ser el máximo posible en todas las unidades y en todos los centros de salud”, declaró.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 03:06 PM

10 thoughts on “77.000 trabajadores de la salud a la espera de los 100 dólares prometidos por Guaidó

  1. Es bueno que el gobierno interino que preside Juan Guaido a fin de que nos den la ayuda de los 100 dolares. El pueblo tiene hambre y necesidad. Hasta cuando. Busquemos de Cristo Jesus porque este es un gobierno diabolico, brujos y babalaos. Cristo vive

  2. Debemos de pedirle mucho a Dios para que nos ayude a salir de este gobierno satanico y perverso. Con verdaderos profesionales que planifiquen tomando en cuenta las verdaderos indicadores de acuerdo a las areas correspondientes se activara la economia del pais no con gente embustera y mediocre. El politico debe tener temor de Dios para hacer una verdadera labor social que ayude a la sociedad en eficientes politicas publicas.

  3. No desmayemos, mantengamos la fe. Se nos hace dificil comprar todos los alimentos: proteinas, carbohidratos, minerales etc., para cumplir con el requerimiento de las funciones metabolicas al maximo. No tenemos para comprarle a nuestros hijos: cholas, zapatos, pantalones. En muchas ocasiones nos cepillamos con jabon porq no nos alcanza el dinero para comprar una crema dentar. Debemos de uninornos y con el apoyo de los organismos internaciones hacer el cambio democratico que con urgencia necesita el pais. Activemonos todos con la ayuda de Dios.

  4. Con la esperanza en Dios, mediante su hijo Jesucristo venezuela, nuestra linda tierra va cambiar. Todo esta en las manos de Dios y no del hombre. El Dios santo de israel derribara la maldad en nuestro pais. Necesitamos los 100 dolares que ofrecieron, no le queden mal a la gente que confio en ustedes, Dios hara justicia ante las mentiras y manipulaciones de cualquier ente o institucion que engañe al pueblo para su beneficio personal. Primero hay que confiar es en Dios y luego en el hombre

  5. Por favor en el nombre de Dios depositenos los 100 dolares ofrecidos. Hay necesidad y hambre, el sueldo no le alcanza a uno para comprarle unas cholitas a nuestros hijos y verlos asi se le parte el corazon a uno de mucha tristeza y dolor. Dios los bendiga. Gracias

  6. Planificacion y no improvisacion, promocion de la salud de acuerdo a la carta de Otawa 1986. Buenos investigadores de salud tomando en cuenta los indicadores de salud, los sociales y de gestion. Los indicadores de mortalidad, morbilidad y los factores de riesgo. Fortalecimiento de los programas de salud. Eso se requiere en venezuela para enfrentar los problemas de salud, dar respuestas y soluciones desarrollado con un amplio presupuesto a fin de conseguir los objetivos de los mismos. Lcdo. Franklin Delgadillo.

  7. Una vez terminada la verificacion de credenciales, estimo necesario que se le pague no $100, sino $200, en compensacion por los meses transcurridos. Es justo y necesario. Por cierto no estoy en ese listado, ya que no soy trabajador de la salud, por si acaso creen que me voy a beneficiar del mismo.

  8. Solo Dios quita y pone Reyes no seamos falsos profetas solo con proferir el nombre de Dios el antiguo pueblo de Israel no pidió ayuda a pueblos extranjeros aunque muchos se vendieron a reyes diferentes pero el pueblo de Dios confio en Jehova y jehova le dio la Victoria Ud es un falso profeta que pide intervención extranjera cual pueblo que pidió intervención extranjera esta feliz horita ?

  9. buenas dias ya ha esta fecha 13 de julio todavia estamos esperando dicho bono y nada el hombre ya perdio toda la credibilidd porcentaje es O0

  10. La verdad que esto lo queda es pena y verguenza, desde que ofrecieron esos 100 dolares y nada soy opositor y cristiano pero les voy a desir una cosa mientras guaido y su gente estan bien jarto y todos sus hijos, nuestros hijos no tienen que ponerse y comemos gracias a la misericordia de Dios. Dios los perdone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *