67% evalúan negativamente el servicio de agua

67% evalúan negativamente el servicio de agua

Los venezolanos le ven las mayores deficiencias en el país

Dos de cada tres venezolanos evalúa en forma negativa el servicio de agua potable, se trata éste del servicio que cuenta con el menor nivel de aceptación de parte de la población.

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, fue consultado por Unión Radio acerca de la situación de los servicios públicos en el país actualmente.

Señaló que más de un 57% de las personas “estarían dispuestos a pagar una tarifa más alta para recibir un servicio de calidad, pero siempre en el escenario de que estos mejoren”.

Resaltó que las personas que habitan hacia el occidente de Venezuela tienen mayor disposición a cancelar una nueva tarifa por el servicio de agua.

Julio Cubas destacó que es el servicio que cuenta con menor nivel de aceptación, ya que un 67% de los consultados lo evalúa de forma negativa.

Dos ciudades del occidente del país entran en situación crítica en materia de la frecuencia en que reciben agua potable: Punto Fijo y Maracaibo. También están Ciudad Bolívar, en el Sur, y Porlamar en Oriente del país.

Servicio de agua potable: Día a día

«Cerca de un 40% puede recibirla de uno a cinco días a la semana. Hay casi un 9% que si bien la recibe todos los días, lo hace con restricciones de horario (…) alrededor de un 17% indican que lo reciben de manera continua»

Julio Cubas
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 30/11/2020 - 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *