55% de peruanos rechaza la moción para destituir a Castillo

Además, de acuerdo a la misma encuesta, el 62% piensa que el presidente no podrá terminar su mandato

El 55 % de los peruanos rechaza la moción presentada por la oposición en el Parlamento para destituir al presidente, Pedro Castillo, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República reporta también que la vacancia (destitución) solicitada por un grupo de partidos opositores de derecha es apoyada por el 43%, mientras que el 2% es indiferente.

La mayor parte de los peruanos que respaldan la maniobra en el Congreso están en la capital Lima, donde la iniciativa para sacar a Castillo del poder cuenta con un apoyo del 54 % frente al 43 % que la rechaza.

La moción de vacancia contra Castillo fue presentada formalmente esta semana en el Congreso con el apoyo de Fuerza Popular, el partido de Fujimori, y de otras formaciones como el ultraderechista Renovación Popular y el neoliberal Avanza País.

No obstante, de acuerdo a la misma encuesta, el 62% de los peruanos piensa que Castillo no podrá terminar su mandato de cinco años, frente a un 31% que cree que sí lo conseguirá y un 7% que no expresa opinión.

EFE

Lea también –  Llegaron al país pastillas contra la COVID de molnupiravir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta