302 nuevos casos positivos por COVID-19 en el país

302 nuevos casos positivos por COVID-19 en el país

Administración de Maduro informó además sobre tres personas fallecidas, una en Lara, otra en Trujillo y la tercera en Yaracuy

Delcy Rodríguez informó este martes que se registraron 302 nuevos casos positivos por la COVID-19 en el país y tres personas perdieron la vida como consecuencia del virus chino, elevando la cifra a 51.

Asimismo detalló que estos casos se dividen en 175 comunitarios y 127 importados, de los contagios nacionales resalta negativamente el estado Zulia con 99 personas que resultaron positivo, para el total diario de 302 nuevos casos.

Al respecto Nicolás Maduro dijo vía telefónica que conversó con el gobernador de Zulia, Omar Prieto acerca de la situación sanitaria de la entidad.

"Qué más podemos hacer con el Zulia”.

Maduro a Prieto

Número de casos cerca de los 6.000

Por su parte la cifra total de contagios en el país con estos 302 nuevos casos se elevó a 5.832, por lo cual la vicepresidente de Nicolás Maduro hizo un llamado a acatar la cuarentena radical establecida en 12 entidades del país.

La “esperanza de una nueva Asamblea Nacional”

Por otro lado Maduro se refirió a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes referente al incremento del número de diputados de 167 a 227 para las venideras elecciones parlamentarias.

"La Dra Alfonzo hizo grandes anuncios, se aprobó un reglamento por unanimidad, ahora el pueblo venezolano va a elegir 227 diputados (…) Tenemos la esperanza que el pueblo elija una nueva AN y salir de esta tragedia, este mal momento que hemos pasado en estos cinco años”.

Indicó el líder del oficialismo.

Asimismo se refirió a los comicios parlamentarios del 2015 donde la oposición ganó la mayoría de los escaños disponibles a la Asamblea Nacional y dijo que con el mismo CNE y las mismas máquinas obtuvieron ese triunfo, así que “no tienen excusa para no participar”.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: martes, 30/06/2020 - 08:56 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *