214 embarcaciones han llegado a Venezuela tras sanciones de EE.UU

China, India y Cuba se establecieron como los principales destinos para el crudo pesado del país suramericano

214 embarcaciones han visitado a Venezuela tras la imposición de sanciones de Estados Unidos (EE.UU), según C4ADS e IBI Consultants, una cantidad no vista en el año previo, que representa 33% de tráfico marítimo, siendo así, calificados como «barcos rebeldes» por ayudar a la administración de Nicolás Maduro.

Tras las medidas del gobierno de Donald Trump, las llamadas portuarias a Venezuela se desplomaron 46%, según los dos centros de estudios con sede en Washington centrados en cuestiones de seguridad nacional, mencionados anteriormente.

No obstante,  a pesar de las limitantes, la administración de Nicolás Maduro ha logrado importar la razón de su dinero, lo que provocó sanciones a más de 50 buques que violentaron la ley y con ello, se emitieron nuevas pautas que instan a la industria marítima a reforzar su vigilancia para la actividad contra las sanciones en alta mar.

Le puede interesar – Buque Golsan y el entierro de la «soberanía alimentaria»

214 embarcaciones llegaron a Venezuela tras sanciones de EE.UU

Se presume que el modus operandi de algunos capitanes de barcos y sus emperadores es que responden apagando sus transpondedores y «oscureciéndose» durante semanas para esconder los petroleros llenos de crudo. Luego, los tanqueros rebeldes descargan con frecuencia su carga oculta en alta mar en arriesgadas transferencias de barco a barco, lo que dificulta a las autoridades rastrear su destino final.

La escasez interna de combustible ha llevado a Venezuela a ver alivio de Irán, que en mayo envió cinco camiones cisterna de gasolina al país sudamericano.

Cabe acotar que, aunque China, India y Cuba reemplazaron a EE.UU como los principales destinos para el crudo pesado de Venezuela, lo que representa 37% combinado de todos los viajes desde el país suramericano en el año posterior a las sanciones; el tráfico a esos tres países disminuyó alrededor de 20% en el año previo a las sanciones.

Nueve países surgieron como nuevos destinos a Venezuela que no habían aparecido en 2018

Dentro de este orden de ideas, según el informe, tras las sanciones del 28 de 2019, 103 petroleros visitaron a Venezuela por primera vez y parecen ser propiedades de 41 compañías, tres de ellas pertenecientes a TMS Tankers Limited, Eastern Mediterranean Maritime Limited y Delta Tankers Limited, las tres de Grecia.

The Associated Press,

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Hipótesis que rodean contagios de coronavirus en el chavismo
La desesperación podría resucitar a Wolfgang
Venezuela experimenta tres niveles de flexibilización
Abierto lapso de inscripción en el Registro Electoral
Un Nuevo Tiempo discute sobre ir a las parlamentarias
10 cuentas de Instagram imprescindibles durante la cuarentena
Voracidad tributaria
Claves para emprender vía redes sociales en pandemia​
Independencias surgidas con injerencias extranjeras
Cierre de empresas en cuarentena, un golpe más a la economía

Deja una respuesta