18 congresistas demócratas piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela

Afirmaron que las medidas solo «exacerbaron» la situación en el país

Al menos 18 congresistas del Partido Demócrata le enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que su Administración levante las sanciones impuestas a Venezuela.

“Le instamos a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano. Y en apoyo a ese proceso; considerar el levantamiento de amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano“, expresaron los congresistas al Mandatario.

En el texto, indicaron que la relajación de las sanciones marcaría un paso adelante en relación al compromiso y diplomacia que el gobierno de Biden ha iniciado, y que esto «podría contribuir a la resolución de la crisis política y mejorar el bienestar del pueblo venezolano».

En la carta, divulgada por el periodista de la agencia Associated Press (AP) Joshua Goodman, los congresistas también arremetieron contra las políticas del exmandatario Donald Trump frente a la crisis venezolana.

Los funcionarios argumentaron que las medidas aplicadas por Trump solo “fracasaron” en mejorar la situación en Venezuela, sino que la «exacerbaron significativamente». 

18 progressive Democrats in Congress in letter to @POTUS urge the Biden administration to lift all sanctions on Venezuela that “exacerbate the humanitarian situation.” pic.twitter.com/oOafUaaAJO

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 12, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta