16 infectados por coronavirus en la NBA

16 infectados por coronavirus en la NBA

Los positivos fueron diagnosticados en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 basquetbolistas

La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron, este viernes, que al menos 16 jugadores resultaron infectados por coronavirus. Estos positivos se registraron en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos  302 deportistas que buscan poder llegar a la “burbuja” de Orlando.

La primera ronda de test de la COVID-19 se llevó a cabo para la retornar a la competición de temporada regular, prevista para el 30 de julio. Se espera que participen 22 equipos.

Los 302 basquetbolistas fueron sometidos a las pruebas el pasado martes y los 16 infectados por coronavirus representan 5,3% de toda la liga.

Debido a las reglas para evitar la propagación del virus chino, cualquier jugador que resulte positivo tendrá que permanecer en autoaislamiento hasta que cumpla con las medidas de salud pública y haya sido autorizado por un médico.

Los nombres de los jugadores no fueron revelados. Sin embargo, algunos como Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, reconocieron públicamente que han dado positivo.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: viernes, 26/06/2020 - 06:38 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *