15 mil máquinas de votación no son suficientes para realizar elecciones

De acuerdo a Eugenio Martínez se requieren mínimo 25 mil nuevos equipos para el sufragio

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, informó que 15 mil máquinas de votación llegarán de China, para suplir los equipos que se quemaron en el galpón de Guarenas, en marzo pasado. 

No obstante, Eugenio Martínez aseguró que esa cantidad no es suficiente y que se requieren al menos 25 mil dispositivos para «mantener la precaria infraestructura electoral del año 2018.

Baja participación

En ese sentido, el periodista especializado en la fuente electoral explicó que, probablemente, la cantidad de electores que se espera para el 6 de diciembre es tan baja, que solo 15 mil mesas de votación son suficientes, lo que representa una  máquina por mesa.

«En la presidencial de 2018 apenas se usaron 23 mil máquinas/mesas y las meses estuvieron vacías en la mayor parte del proceso», dijo a través de su cuenta Twitter.

Lea también –  «Se van a dar elecciones con sistema automatizado»

Supongamos que esta declaración de RSJ es cierta.15 mil máquinas de votación para automatizar la elección en todo el país significa que tendremos 1 máquina de votación por cada centro de votación (cada centro, no cada mesa) El rector no sabe lo que dice o no dice todo lo que sabe pic.twitter.com/oJplO6uVQE

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 2, 2020

La diferencia con los pasados cronogramas electorales

Ademas de la información respecto a las máquinas de votación, Martínez indicó que en las elecciones parlamentarias del año 2015,  el cronograma electoral constaba de 100 actividades, mientras que la programación de las parlamentarias 2020, se reduce a 88 actividades. Con esto se disminuyen «significativamente alguna de las auditorías», explicó.

El cronograma electoral de las elecciones parlamentarias del año 2015 tenía en total 100 actividades. El cronograma de las parlamentarias se reduce a 88 actividades, reduciendo significativamente alguna de las auditorias (aunque se mantiene la revisión de software y error O)

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 2, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La historia electoral habla: Parlamentarias 2005 vs. 2015
¿Por qué está perdiendo fuerza Juan Guaidó?
Los puntos contra Maduro del informe de Bachelet
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden
CNE creó una lista proporcional que hará muy fácil salir electo
Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia
¿Por qué aumenta el tamaño de la Asamblea Nacional?
Ley de seguridad para Hong Kong intensifica enfrentamiento entre China y EE.UU
Venezuela subió ocho puestos en ranking del COVID-19
La oposición que se construye Nicolás Maduro

Deja una respuesta