12 regiones excluidas de la «flexibilización» de la cuarentena

Delcy Rodríguez informó que los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo durante siete días

La vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes, 29 de junio se reactivan diversos sectores económicos. Sin embargo resaltó que 12 regiones quedaron excluidas de la «flexibilización» por ser los más afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días”

Delcy Rodríguez

La número dos del chavismo, reiteró que se mantendrán en cuarentena radical los 12 estados, mientras que el resto retomará sus actividades con las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios en el país.  

Lea también –  Incidencia de casos positivos por COVID-19 continúa en ascenso

Estados donde se mantiene la cuarentena radical

En primer lugar, la cuarentena radical seguirá vigente en al menos 22 parroquias de Caracas. Asimismo, se sostendrá en el estado Zulia, a excepción del Sur del Lago; las zonas fronterizas de Táchira y Apure; Santa Elena de Uairén, en Bolívar; el municipio Torres en Lara; las ciudades de Boconó, Valera y Pampanito en Trujillo.

Mérida también continuará en esquema radical de cuarentena en el Vigía, donde explicó hay un foco “importante” de coronavirus.  En Miranda también continuará el esquema de radicalización, excepto en el eje Barlovento.

Repiten la cuarentena radical en el estados Aragua, los municipios Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto entraran a la flexibilización, en la fórmula 7×7.

Mientras que en Carabobo – sólo los municipios Mariara y Tocuyito- permanecerán en cuarentena y el resto en flexibilización.

Le puede interesar –  Coronavirus en el mundo sobrepasó los diez millones⁣

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Alternativas de Zelle en Venezuela
La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas
¿Cómo se vive el día nacional del periodista en Venezuela?
El ciudadano Saab
La Constitución de EE.UU instauró la separación de poderes (II)
Aberración jurídica
Díaz Reus reconocido por The Legal 500 USA, Latinvex y Super Lawyers
¿Revocatorio para 2022?
Conflicto de intereses en aguas venezolanas
Es difícil que la ONU venga como observador electoral

Deja una respuesta