12 regiones excluidas de la «flexibilización» de la cuarentena

12 regiones excluidas de la «flexibilización» de la cuarentena

Delcy Rodríguez informó que los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo durante siete días

La vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este lunes, 29 de junio se reactivan diversos sectores económicos. Sin embargo resaltó que 12 regiones quedaron excluidas de la «flexibilización» por ser los más afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días”

Delcy Rodríguez

La número dos del chavismo, reiteró que se mantendrán en cuarentena radical los 12 estados, mientras que el resto retomará sus actividades con las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios en el país.  

Estados donde se mantiene la cuarentena radical

En primer lugar, la cuarentena radical seguirá vigente en al menos 22 parroquias de Caracas. Asimismo, se sostendrá en el estado Zulia, a excepción del Sur del Lago; las zonas fronterizas de Táchira y Apure; Santa Elena de Uairén, en Bolívar; el municipio Torres en Lara; las ciudades de Boconó, Valera y Pampanito en Trujillo.

Mérida también continuará en esquema radical de cuarentena en el Vigía, donde explicó hay un foco “importante” de coronavirus.  En Miranda también continuará el esquema de radicalización, excepto en el eje Barlovento.

Repiten la cuarentena radical en el estados Aragua, los municipios Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto entraran a la flexibilización, en la fórmula 7×7.

Mientras que en Carabobo – sólo los municipios Mariara y Tocuyito- permanecerán en cuarentena y el resto en flexibilización.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 29/06/2020 - 10:18 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *