100% ocupada área UCI del Hospital Central de San Cristóbal

100% ocupada área UCI del Hospital Central de San Cristóbal

La gobernadora, Laidy Gómez, advirtió que los casos de COVID en la entidad se encuentran en aumento

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal presentaba una ocupación del 100% tras el aumento de casos de COVID-19 en la entidad. 

En este sentido, resaltó que la ocupación del área de UCI es una evidencia de que la situación ha empeorado en las últimas semanas y, comienza a colmar las capacidades de las instituciones sanitarias de la región.

También, en su cuenta de Twitter, acotó que la información fue suministrada por la directiva del hospital, además de los voceros de la Corporación de Salud del gobierno del Táchira y, ante estos datos, hizo un llamado a la población a que incrementaran sus medidas de prevención.

Advierten aumento en casos de COVID en Táchira

El Hospital Central de San Cristóbal ha sido el epicentro de los casos de la capital tachirense y en las últimas semanas ha dejado en evidencia el incremento de casos en la entidad.

Ya que las cifras han empeorado recientemente, el hospital, que dedicaba tres pisos a la atención de casos de COVID-19, se vio en la obligación a habilitar el cuarto piso ante la llegada de cada vez más pacientes.

Vale resaltar que el líder oficialista, Nicolás Maduro, advirtió hace días que la curva de contagios empieza a crecer nuevamente en diciembre, pidiendo mayor precaución y cuidados para evitar la propagación del virus.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 18/12/2020 - 08:41 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *