10 de las peores pandemias de la historia

10 de las peores pandemias de la historia

Desde la peste bubónica hasta diversas influenzas y el VIH | SIDA

Las pandemias que han azotado a los seres humanos en la historia hicieron que los científicos e investigadores difirieran durante años el termino exacto de la enfermedad; sin embargo, la describen como la aparición generalizada de enfermedades, por encima de lo de lo estimado normalmente en una región geográfica.

El cólera, la peste bubónica, la viruela y la influenza son algunos de los asesinos más brutales de la humanidad; sus brotes a través de las fronteras internacionales se definen correctamente como pandemias, especialmente la viruela, que a lo largo del tiempo ha matado entre 300 y 500 millones de personas en sus 12 mil años de existencia.

COVID-19, la amenaza más reciente

A partir de diciembre de 2019, en Wuhan, China, comenzó a aparecer un virus en los seres humanos, denominado COVID-19. Este se propaga increíblemente rápido entre los individuos.

Si bien, inicialmente, se consideró una epidemia en China, el virus se extendió por todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró una pandemia en marzo, y para fines del mismo mes, el mundo vio a más de medio millón de personas infectadas, con al menos 30 mil muertes registradas.

Para la fecha, 15 de enero de 2021, se registran 93.2 millones de casos, 51.4 millones de recuperaciones y dos millones de decesos.

Las pandemias de la historia que impulsaron a la raza humana a sobrevivir

Ante esto, los países decretaron medidas obligatorias, cerrando escuelas, negocios y lugares públicos, lo que trajo como consecuencia que decenas de empresas e investigaciones independientes comenzaran a trabajar en pruebas, tratamientos.

El impulso para que la raza humana sobreviviera, a las pandemias de la historia, se convirtió en la principal preocupación del mundo. Las personas con el virus chino se han vuelto más conscientes de las mejores prácticas de higiene y seguridad, desde el lavado cuidadoso de las manos hasta el distanciamiento social.

Las pandemias de la historia

La peste bubóbinca está en la lista

La gripe - influenza se han vuelto más fuertes

En este punto, es necesario comprender que en la lista de las peores pandemias de la historia se incluyen a las diferentes gripes y/o influenzas que han pasado por el mundo, puesto que con el pasar de las épocas, unas han dejado un gran saldo de fallecidos. 

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 15/01/2021 - 01:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *