10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo

Según datos aportados por la Universidad John Hopkins, Venezuela se ubica en el puesto número 73 del ranking mundial del COVID-19

1. Calculando solo por su cantidad de casos diagnosticados de COVID-19, Venezuela aparece en el puesto 16 entre todos los países de América, con 11 mil 891 casos de coronavirus.

2. Igualmente, según datos aportados por la Universidad John Hopkins, Venezuela se ubica en el puesto número 73 del ranking mundial, de acuerdo a la cantidad de casos de contagios de coronavirus diagnosticados. Quiere decir que, a pesar de haberse multiplicado la cantidad de casos dentro de su territorio, se mantuvo estable desde el 29 de junio, cuando estaba en el puesto número 72 de ese ranking.

3. Con solo 112 fallecidos, Venezuela se coloca en el puesto 90 del ranking mundial del coronavirus entre casi 200 países.

4. China, donde comenzó la crisis, aparece en el puesto mundial 25, con 4 mil 644 fallecimientos reportados por coronavirus, y en el puesto 23, según su cantidad de contagios diagnosticados con 85 mil 314 para el 17 de julio.

Lea también –  Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana

5. Los 10 países con mayor cantidad de contagios diagnosticados son EE.UU, Brasil, India, Rusia, Perú, Sur África, Chile, México, Reino Unido e Irán.

6. En cuanto al continente americano, Chile y Panamá aparecen como los países en donde el coronavirus ha afectado más, cuando se calcula por su cantidad de población.

7. Efectivamente, la tasa de incidencia del COVID-19 en Chile es de 1,7 mil por cada 100 mil habitantes, según reportó la página de la Organización Panamericana de la Salud, el pasado viernes. Panamá, un país con poca población está en segundo lugar en este conteo relativo, cuando aparece con 1,1 mil por cada 100 mil habitantes.

8. Los otros ocho países del continente que aparecen en este ranking de 10 son, en este orden: Estados Unidos, Perú, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico y Colombia.

9. El cálculo se realizó entre los países de América con más de un millón habitantes.

10. México es el quinto país de América en cantidad de contagios diagnosticados, con 317 mil 635, pero el tercero con más fallecimientos con 36 mil 906 muertes por la pandemia. 

Lea también –  Aumentan drásticamente casos de COVID-19 en Distrito Capital

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana
La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia
El madurismo y la tercerización de la culpa
AirTM, pros y contras de esta billetera digital en Venezuela
¿Usted leyó la encuesta Encovi?
Hay que crear un Parlamento bicameral
Venezuela sigue sumando casos a cuatro meses del confinamiento

Deja una respuesta